Historia

Desde hace más de cuarenta años y en más de 70 países los gobiernos han promovido la constitución entidades sin ánimo de lucro que, en representación de los titulares de los derechos cuuya gestión tienen encomendada, negocian de manera colectiva la regularización de la explitación de estos derechos, sin tener que acudir a cada titular o negociar canción por canción. AGEDI fue autorizada por el Ministerio de Cultura el 15 de Febrero de 1989 (BOE 11-3-1989). AIE fue autorizada por el Ministerio de Cultura el 29 de Junio de 1989 (BOE 19-7-1989).

El 14 de Julio de 2003, ambas entidades, AGEDI y AIE, centralizaron la recaudación de las cantidades derivadas de los derechos por comunicación pública de fonogramas, que corresponden a los productores y a los artistas, y del derecho de reproducción para la comunicación pública, que corresponde a los productores, a través del Órgano Conjunto de Recaudación AGEDI-AIE aportando para el usuario varias ventajas:

  • Evitar la doble reclamación de derechos.

  • Tener un interlocutor único y especializado en los distintos sectores que entienda su problemática.

  • Simplificar la gestión.

  • Facilitar el cumplimiento de las obligaciones legales.

Quiénes Somos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.