Quiénes Somos

La música puede ser un factor único a la hora de crear una experiencia y atmósfera en su local. Si Vd quiere legalmente utilizar música grabada (fonogramas) en sus locales o actos públicos debe regularizar este uso mediante la suscripción del correspondiente contrato.

El Órgano Conjunto de Recaudación de Artistas y Productores (OCR) es una entidad sin ánimo de lucro que centraliza la regularización y recaudación de los derechos que se devengan a favor de los artistas intérpretes o ejecutantes y de los productores fonográficos por la comunicación pública de fonogramas (uso de música grabada) en locales y actividades públicas.

AGEDI-AIE

AIE y AGEDI son dos entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual legalmente constituidas y autorizadas, como tales, por el Ministerio de Cultura. Tienen obligación de asegurar, ante los titulares de los derechos y ante la Administración, una gestión eficaz de los derechos de comunicación pública de fonogramas, facilitando a los usuarios la firma del contrato que regula las condiciones y los límites dentro de los cuales llevará a cabo la comunicación pública de fonogramas, o de reproducciones de los mismos: recaudando la remuneración legalmente reconocida y repartiendo dicha remuneración entre los titulares de los derechos.

  • AIE es la entidad de Gestión de los derechos de Propiedad Intelectual de los artistas intérpretes o ejecutantes.

  • AGEDI es la entidad de Gestión de los derechos de Propiedad Intelectual de los productores fonográficos.

La labor de estas entidades contribuye a que se desarrollen actividades dirigidas a la promoción y defensa de la música, a la lucha contra la piratería, las copias y los usos fraudulentos, actividades de las que se beneficia la sociedad en su conjunto y que fundamentan un sistema de garantías y de respeto a la creatividad y al esfuerzo.

Quiénes Somos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.