Las Tarifas


¿Qué tarifa aplicaría a mi caso?

AGEDI y AIE tienen depositadas, conjuntamente, en el Ministerio de Cultura, las tarifas aplicables por la Comunicación Pública de Fonogramas, del mismo modo que AGEDI tiene depositadas sus tarifas por la Reproducción para la comunicación pública. En nuestros teléfonos de atención al usuario, estamos a su disposición para informarles sobre su caso concreto.

¿Cómo se establecen las tarifas?

AGEDI y AIE, como Entidades de Gestión autorizadas por la Ley, regulan en sus Estatutos y Normas Internas, el mecanismo para el establecimiento de las tarifas, en el que intervienen un equipo de economistas y abogados dedicados al efecto en estas entidades. Asimismo se establecen convenios con las asociaciones sectoriales más importantes para cada tipo de usuarios de modo que se alcancen economías de escala en la gestión de estos derechos que fundamenten descuentos asociados a las mismas. Una vez elaboradas las tarifas, se comunican al Ministerio de Cultura para su control y conocimiento.

Le invitamos a llamarnos para informarle de las mismas teniendo en cuenta el sector económico al que su negocio se adscribe.

Pero me han dicho que las tarifas están ligadas al tipo uso de la música que mi local realice

Efectivamente, conviene tener en cuenta que se diferencian tres tipos de uso:

  • Uso Principal (por ejemplo una discoteca): Todo uso imprescindible para el funcionamiento de un local o establecimiento o para la celebración de un evento
  • Uso para Amenización (por ejemplo El Corte Inglés): Se considera que el uso es para amenización cuando sin la música el local no ve alterada su naturaleza en cuanto a la explotación principal del mismo.
  • Uso Necesario (por ejemplo un disco-bar): Todo uso que, de cesar, altere la naturaleza del establecimiento y de su modo de explotación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.