Nº Teléfono: 902 87 60 87


Oficina de prensa
Oficina de prensa
Imprimir
Imprimir esta página

Artistas y Productores musicales españoles promueven la creación de un distintivo de ocio nocturno
AGEDI, entidad de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos y AIE, entidad de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los artistas interpretes o ejecutantes, han convocado el Iº Concurso de Diseño de Ocio Nocturno. Dirigido a jóvenes diseñadores gráficos, este concurso pretende crear un distintivo que identifique durante todo el año 2007 a los locales de ocio nocturno respetuosos con los derechos que genera el uso de la música grabada.

El Iº Concurso de Diseño de Ocio Nocturno, promovido por los artistas y productores musicales españoles convoca a jóvenes diseñadores gráficos que bajo el slogan “Somos Música” (www.somosmusica.com) podrán participar en el diseño de un distintivo para el 2007 que se colocará en la entrada de más de 5000 locales de ocio que utilizan la música como parte fundamental de su negocio.

El objetivo del concurso es acercar estas entidades a los principales usuarios de música grabada (fonogramas) que cumplen las obligaciones legales de propiedad intelectual de artistas y productores musicales. Se pretende así fortalecer los vínculos con estos usuarios ya que, gracias a su colaboración, la música se refuerza y renueva en tiempos difíciles. Asimismo se persigue demostrar la importancia del diseño y la música en la creación de experiencias y ambientes únicos en este tipo de locales nocturnos. En palabras de los presidentes de ambas entidades, Antonio Guisasola y Luis Cobos “Con esta iniciativa queremos inaugurar una nueva forma de gestión de los derechos de nuestros asociados y a su vez lanzar anualmente a jóvenes talentos al mundo profesional del diseño”.

El fallo del concurso tendrá lugar el próximo mes de Febrero en un acto organizado para la ocasión. El jurado estará presidido por Alberto Corazón y lo compondrán entre otros Elisa Sainz, Consejera Delegada de DDI, Sociedad estatal para el desarrollo del diseño y la innovación, empresarios del ocio nocturno, periodistas relacionados con el sector y Manuel Estrada. El premio consistirá en 2.500 € en metálico y la difusión de su diseño durante todo el año 2007. Además el premiado será el encargado del diseño del cartel anunciador de la próxima edición de estos premios.

AGEDI y AIE dedican su actividad desde hace más de quince años a la gestión y defensa de los derechos de propiedad intelectual de sus asociados, productores y artistas musicales de toda España.

Para más información:
www.somosmusica.com


C/ Padre Damián, 40 1ª Planta. 28036 Madrid. Teléfono: 91 555 81 96, Fax: 91 555 95 92 correo@agedi-aie.es | Aviso Legal - Política de Cookies